Pérdida del cabello causas y cómo tratarlo - Plantas que curan

ULTIMO

Loading...

Pérdida del cabello causas y cómo tratarlo

Tanto los hombres como las mujeres de diferentes grupos de edad enfrentan el problema de la pérdida de cabello todos los días. En las últimas décadas, la tasa de calvicie entre los jóvenes ha aumentado significativamente, y las principales razones de ello son las malas condiciones ambientales y la saturación excesiva de productos alimenticios con aditivos químicos nocivos. Sin embargo, esto es solo una parte de los factores negativos que conducen a la pérdida del cabello.

La caída del cabello puede ser causada por lo siguiente:
  • Predisposición genética
  • Envejecimiento
  • Mala nutrición y deficiencia de vitaminas.
  • Edad y cambios patológicos en las hormonas.
  • Estrés
  • Aire y agua contaminados.
  • Productos para el cabello de baja calidad
  • Daño en el bulbo del pelo y peinado incorrecto
  • El uso de casco ajustado

Pérdida del cabello: causas y cómo tratarlo

La calvicie total o parcial está emergiendo bajo la influencia de varios factores a la vez. Por ejemplo, una persona cuya generación familiar completa ha adquirido calvicie a la edad de 45 años y que tiene un nivel muy alto de testosterona en la sangre, es más probable que repita el destino de sus antepasados, especialmente cuando tiene un trabajo dañino y estresante. Una mujer puede enfrentar este problema si su madre pierde el grosor del cabello después de dar a luz o durante la menopausia. Es más probable que esto suceda si come, se peina o se trata el cabello exactamente de la misma manera que su madre.

La pérdida de cabello afecta de manera deprimente a cualquier persona, disminuye la autoestima y con frecuencia se convierte en una causa indirecta de fracaso en la vida privada. Por lo tanto, un número sólido de compañías cosméticas y farmacéuticas ganan una enorme cantidad de dinero en productos y servicios relacionados con la calvicie, ofreciendo a los clientes champús, máscaras y bálsamos "milagrosos" que pueden redimir la belleza anterior al instante. La mayoría de estos productos consisten en todos los ingredientes curativos naturales conocidos, mezclados con conservantes y olores.

Si no desea pagar de más por productos químicos para el cabello, le recomendamos que lea este artículo. Compartiremos con usted los remedios más efectivos y seguros para curar la pérdida del cabello. Tenga en cuenta que estos remedios pueden ser utilizados por cualquier persona en el hogar siempre y cuando no sean alérgicos a ellos.

REMEDIOS CASEROS

1.-El jugo de cebolla - el remedio más eficaz de la calvicie.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los expertos en pérdida de cabello clasifican la cebolla entre todas las demás verduras y frutas medicinales? ¿Por qué no pueden recomendar algo más con un olor más agradable para fortalecer el cabello? Es posible que se sorprenda, pero la fragancia de las cebollas demuestra los beneficios excepcionales para la salud de los folículos pilosos.
Este olor específico de las cebollas se debe a la presencia de una gran cantidad de azufre. Es un elemento químico muy raro y útil para el cabello. No hay otros productos alimenticios con una cantidad tan grande de azufre que no sea la cebolla.

Pérdida del cabello: causas y cómo tratarlo

El azufre participa en el proceso de síntesis de colágeno, que es necesario para la fuerza, elasticidad y suavidad de nuestro cabello. Este mineral no es producido por nuestro cuerpo en absoluto, sin embargo, si una persona come bien, no habrá falta de azufre. Esta condición conduce a la sequedad y descamación de la piel, pérdida de cabello, uñas quebradizas, debilidad general y fatiga rápida.

Además del azufre, la cebolla contiene queratina natural viva, que es otro argumento a favor del uso del jugo de cebolla. Es por eso que necesitas aplicarlo fresco directamente sobre las raíces del cabello. La queratina es un ingrediente popular en la mayoría de los champús tónicos, pero no hay garantía de que el resto de sus ingredientes sean útiles o, al menos, seguros para tu cabello.

El jugo de cebolla evita la pérdida de cabello de cualquier etiología: edad, hormonal, genética o tóxica. Si se proporciona un tratamiento regular y prolongado (mínimo de 3 meses), seguido de un tratamiento regular y prolongado (mínimo de 3 meses), el cabello comienza a crecer, lo cual es cierto incluso para las personas calvas.

2.- El aceite esencial de laurel es otro remedio eficaz.

El aceite esencial de laurel es de hecho un remedio único para un cabello sano. Apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo, pero ya ha demostrado ser muy eficaz para los problemas de pérdida de cabello. El aceite de laurel fragante tiene los siguientes efectos médicos en el cabello.
  • Fortalece los folículos capilares y previene la pérdida de cabello causada por daños mecánicos.
  • Penetra en el cabello a lo largo de toda la longitud, lo hace más grueso y alisa las escamas
  • Tiene efecto antialérgico y desintoxicante.
  • Elimina la caspa, combate la sequedad y las escamas del cuero cabelludo.
Pérdida del cabello: causas y cómo tratarlo

Para lograr el máximo efecto, es suficiente agregar aceite de laurel en cualquier producto cosmético para el cuidado del cabello: champús, bálsamos, mascarillas, según las siguientes instrucciones: 10 ml de aceite por cada 100 ml del producto . Incluso si prepara una mascarilla capilar natural hecha en casa, simplemente agregue una gota de aceite de laurel aromático.

Además de la rareza comparativa de este aceite esencial, muchas personas dejan de usarlo debido a un olor específico. Huele muy fuerte y, según la retroalimentación, es una mezcla nuclear de hojas de laurel, clavos y pimienta. Para alguien, el olor puede ser intolerable, pero aquellos que ignoran el olor generalmente no experimentan molestias durante el proceso de tratamiento.

3.- Aceite de semilla de negro.

Este aceite es un elixir concentrado de nutrientes, aminoácidos, lípidos, vitaminas y minerales, que estimulan el fortalecimiento del cabello y detienen su pérdida incluso en las últimas etapas de la calvicie. En la industria cosmética y farmacéutica, el aceite de semilla negro se usa ampliamente cuando se producen champús, bálsamos y mascarillas medicinales, así como en cremas faciales y corporales rejuvenecedoras. Sin embargo, en lugar de gastar mucho en productos confeccionados, puedes comprar aceite de semilla negro y usarlo en la rutina de tu cabello como remedio casero.

Pérdida del cabello: causas y cómo tratarlo

El aceite de semilla negro tiene los siguientes efectos curativos en el cuero cabelludo y el cabello:
  • Fortalece y nutre los folículos pilosos, los satura con vitaminas, aminoácidos y enzimas.
  • Evita daños en el cabello durante el peinado y mientras usa el arnés.
  • Protege el cabello de los efectos dañinos de la luz solar.
  • Compensa las consecuencias de usar cosméticos pesados   y dañinos.
  • Estimula los procesos de regeneración celular y activa los folículos pilosos latentes.

Este es un producto muy concentrado, por lo que incluso con una fuerte pérdida de cabello, el aceite de semilla negro se debe usar con cuidado y en una cantidad mínima. Si lo agrega a los ingredientes de las máscaras naturales hechas en casa, tenga en cuenta que la cantidad de aceite no debe exceder el 20% de la masa total del medicamento.

El curso del tratamiento del cabello con aceite de semilla negro se lleva a cabo durante 4-6 semanas con intervalos de tiempo similares, ya que tomar este medicamento en forma constante conducirá a una saturación excesiva del cuerpo con sustancias biológicamente activas. Este método no tiene ninguna contraindicación, pero a veces hay casos de intolerancia individual y alergias al aceite de semilla negro.

Antes de usar el aceite por primera vez, asegúrese de realizar una prueba cutánea estándar para la alergia. Si está esperando o alimentando a un bebé, es mejor abstenerse de cualquier tipo de contacto con esta sustancia fuerte por un tiempo.

Podría preguntar: ¿qué hacer si no hay un resultado? Pregúntese, ¿hizo todo lo posible para lograr este resultado? Y si no, entonces aprieta el puño, deshazte de la dilación y los prejuicios, lucha por la meta y no te rindas. El espíritu fuerte y la fe sin duda permitirán recuperar el grosor y la riqueza del cabello anterior.