Dolor de articulaciones - Plantas que curan

ULTIMO

Loading...

Dolor de articulaciones


Receta con cáscaras de limón y aceite de oliva para las articulaciones

Para resolver las dolencias corporales, el limón y el aceite de oliva extra virgen son los mejores ingredientes que puedes fusionar y aplicar, pues sus propiedades medicinales te garantizan una buena salud a corto, mediano y largo plazo. Hay varias recetas con ambos comestibles que pueden servirte para erradicar las molestias y hoy hablaremos de algunas de ellas.

Cascaras de limón y aceite de oliva

Toma un limón y rallas las cáscaras, teniendo cuidado de solo utilizar la parte verde de la piel del cítrico y no la blanca. Una vez que tengas esas pequeñas virutas, vas a mezclarlas con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, procura que queden bien unificados para que sus cualidades surtan el efecto deseado, luego lo aplicas cuidadosamente en la zona adolorida y realizas suaves masajes por un lapso no mayor a 10 minutos, de manera que ambos ingredientes penetren tu piel y combatan las molestias y calambres.


Propiedades medicinales de ambos ingredientes

Tanto el limón como el aceite de oliva están dotados con aceites esenciales que al ser consumidos o aplicados, hacen que el cuerpo absorba mejor todos los nutrientes que ingresen al organismo.

Además, los ácidos grasos y sus antioxidantes relajan los músculos y articulaciones, dejando de lado la tensión corporal y cualquier dolencia que se presente.

Ingredientes:

- 1 tazas Aceite de oliva
- 1 Cascara de limon
- 5 Hojas de eucalipto

Preparacion:

Corta las cascaras de limon en pequeños cubos e introducelo en un frasco y añade aceite de oliva, asegurar que cubra por completo las cascaras de limon, picar las hojas de eucalipto en pequeños trozos y mezclalas con los demas ingredientes del frasco, tapa el producto y almacenalo y guardalo por 2 semanas, pasado este tiempo filtralo con un colador fino para promover las hojas y cascaras.


Modo de aplicacion:

Sumerje un venda de gasa y ensegida aplicala en la articulacion con dolor, cubre el vendaje con una venda seca deja que el aceite actue toda la noche para que sus compuesto efecto mientras descanses aplica el tratamiento por las noches hasta reducir el dolor aplicalo 3 veces a la semana.